Como Enamorar a un Hombre (parte 2) y Mantenerlo Enamorado de ti
¡Hola! ¿Qué tal estáis?
Ya estoy aquí de nuevo con la segunda parte del artículo “CÓMO ENAMORAR A UN HOMBRE”. Si no leíste el artículo, puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace:
https://www.superacionyautoestima.com/como-enamorar-a-un-hombre
Aquí podrás encontrar una serie de consejos para atraer, seducir y enamorar a un hombre.
Esta segunda parte, se centrará en ciertas claves para mantener una relación con un hombre, es decir, hacer que sea una relación duradera, equilibrada y, a fin de cuentas, una relación feliz.
CÓMO MANTENER UNA RELACIÓN CON UN HOMBRE
-
QUIÉRETE A TI MISMA
Sí, lo sé… empiezo a repetirme, soy demasiado pesado con esto. ¡Pero es que es la base!
Todo parte desde este punto, y cuando se da, todo fluye de una forma casi mágica. Sencillamente, serás una persona magnética con quién la gente disfrutará pasando su tiempo.
Quererte a ti misma implica tener una alta autoestima, y esto, a su vez, te hará tener claros los límites de lo que quieres para ti y lo que no. Es decir, tendrás bien establecido lo que estás dispuesta a “soportar” de otra persona.
Por ello, la relación partirá del respeto mutuo, lo cual es la base de cualquier trato. Y, cuando no sea así, sencillamente cortarás la relación de forma proactiva.
Sabes que eres valiosa y que, por tanto, mereces ser tratada con cariño y respeto. Es muy importante sentirse valorada, esto es, que la otra persona elija estar contigo por cómo eres y por cómo le haces ser. Recordemos que no es lo mismo estar en pareja, que estar “acompañados”. Cuidado con eso, mejor estar solo que mal acompañado. Si la otra persona no nos valora, nos subestima, sólo piensa en sí mismo, o, sencillamente tenéis intereses o metas incompatibles en este momento, es mejor cortar de raíz con la situación. No hay que dejarse pisar nunca, ni anteponer constantemente sus intereses a los tuyos. Por ello, no tendrás miedo a quedarte un tiempo sola, contigo misma, si tu relación actual no cumple tus expectativas.
Una vez aclarado esto (que no tienes por qué conformarte con migajas o hacer encajes de bolillos para conseguir afecto y atención), procedo a detallar algunos consejos para mantener a un hombre enamorado:
-
TEN TIEMPO PARA TI.
Tener pareja no es sinónimo de abandonar tu vida. Piensa que antes de que estuviera él, tú tenías unas amistades, unos hobbies, un trabajo, unos intereses, etc.
Él te conoció con todo esto y se fijó en ti, lo atrajiste, lo enamoraste… ¿Para qué cambiarlo ahora?
Es cierto que te apetecerá pasar más horas con tu hombre, y más al principio. Pero si lo que quieres es tener una relación equilibrada y duradera, no te interesa descuidar el resto de las áreas que son importantes para ti y para tu vida:
Tus amistades y tu familia siempre estarán ahí cuando los necesites, y son el tesoro más grande que podemos tener. CUIDALOS, sigue pasando tiempo con ellos.
Tus actividades, aquello que disfrutas haciendo, forman parte de tu identidad como persona, te recargan las pilas y te hacen estar contenta y feliz. No renuncies a ellas por nadie.
Tu trabajo, te permite ser independiente, desarrollarte como persona, sentirte útil para la sociedad, etc. Nunca dejes tu trabajo por ningún motivo que no nazca de ti.
De esta forma tu vida no girará en torno a él, con la consecuente dependencia emocional que ello provoca.
Haz que sea un “invitado de honor” en tu vida y no el centro de ella.
-
TEN CONFIANZA EN ÉL, CONTROLA LOS CELOS.
El hecho de quererte a ti misma, de tener una alta autoestima, de tener confianza y seguridad en ti misma, te dota de “libertad de elección” y te hace selectiva en cuanto a lo que se refiere a escoger a tu pareja. No es de extrañar, ya que sabes perfectamente lo que quieres y lo que no, y eres bien consciente de lo que te mereces.
Partiendo de esa base, seguro que elegiste estar con él y él eligió estar contigo. Fue recíproco y mutuo, luego: ¿Por qué desconfiar y dejar que los celos nos amarguen?
Al fin y al cabo, de nada sirve preocuparse por cosas que escapan a nuestro control. Las acciones que realice otra persona son un ejemplo de ello. No sabemos su intención y pueden confundirse muchos aspectos.
Así que no es necesario vigilar y controlar lo que él hace. Esto además de ser destructivo para ambos, suele tener un efecto totalmente contrario en él, que al ver en cierto grado su libertad comprometida, puede acabar adoptando un “comportamiento evasivo”.
-
COMPRÉNDELO
El orgullo nunca fue un buen ladrillo en la construcción de una relación sólida. No se trata de dar siempre tu brazo a torcer, ni tampoco de estar de acuerdo con todo; sino de comprender qué intención positiva tiene su comportamiento para sí mismo, en definitiva ser empática, (la cuarta clave del artículo: https://www.superacionyautoestima.com/4-claves-controlar-emociones.)
Desde ese punto es mucho más fácil solucionar las diferencias sin tener que pelear, optando por el diálogo constructivo, en lugar de los reproches destructivos.
La PNL nos aporta útiles técnicas que pueden ayudarte a “meterte en su piel” como por ejemplo el Meta-espejo o la técnica de la silla vacía, que nos ilustra perfectamente el Dr Edmundo Velasco en este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=tJyczXTYBHQ
Adoptando esto, verás que en el día a día se hace muy complicado “pelear” con alguien y, si bien en algún momento puedes enfadarte y responder de forma acalorada, la posterior reflexión te hará hacer las paces entre ambos y contribuirá a que disfrutes de una relación plena y enriquecedora.
-
SÉ SU AMIGA
La complicidad, un elemento determinante en toda relación.
Cuando miro atrás, y recuerdo las relaciones más importantes para mí, de esas que hacen que se te dibuje una sonrisa en la cara, me doy cuenta de que la base de las mismas es que éramos grandes amigos.
Hablábamos de todo, sin miedos ni tabúes, compartíamos aficiones y hacíamos proyectos en común.
Interésate por su vida, por sus preocupaciones, ambiciones, obejtivos, etc. Eso sí, lo ideal de esto es que sea recíproco, y que él muestre la misma disposición en ti que tú en él.
También es importante tener planes y proyectos en común. Es irremediable sentir afecto e ilusión por una persona cuando os dedicáis a soñar despiertos, mientras habláis de ese maravilloso fin de semana que pasaréis perdidos en la naturaleza, sin más compañía que la que vosotros mismos os brindaréis. Compartid aficiones y planes de ocio en común y, si no los tenéis, además de probar uno las aficiones del otro, podéis buscar algunas que sean nuevas y hacerlas en común, también puede ser divertido y enriquecedor realizar cosas que sean sólo vuestras. Eso las hará aún más especiales. ¡Seguro que construís recuerdos inolvidables!
-
SÉ SU AMANTE
El sexo, además de ser una de las actividades más sanas, económicas y placenteras de las que podáis disfrutar en vuestra relación, también es muy importante e influyente en la misma.
Pero: ¿Cómo vais a disfrutar al máximo de vuestras relaciones íntimas si no sabéis con todo detalle qué es lo que le gusta al otro?
Es importante mantener una comunicación con esto desde un contexto de confianza, comprensión y sin juicios. Al fin y al cabo: ¡Ambos saldréis ganando!
Dile lo que te gusta, dónde te gusta, cómo te gusta y cuándo te gusta, sin reservas ni tabúes y que él haga lo mismo contigo. Explorad juntos ¿Quién sabe? Quizá descubráis cosas nuevas que ni os imaginabais.
Hasta aquí mi artículo de hoy. Espero que podáis ir poniendo en práctica estos puntos en vuestro día a día, y que tengáis una relación sana y feliz.
Un abrazo y ¡Hasta otra!
Suscríbase a mi blog si desea estar informado cuando suba una nueva entrada al blog rellenando el siguiente formulario:
Los datos que facilite a través de este formulario serán utilizados para informarle de nuevas entradas del blog e informarle de novedades referentes a servicios tratados esta web, el responsable de los datos es Alvaro Martín. Se guardan en una base de datos alojada en los servidores 1&1 Internet España S.L.U. |
Pingback: ¿Como enamorar a un hombre? Explico todos los secretos en mi blog